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La estación meteorológica como objeto didáctico en el aula


  • Dirigido a: profesorado de Primaria y Secundaria
  • Laboratorio: LIA Fabricación
  • Impartido por: Carlos Rodríguez y Ana de Echave, investigadores y docentes del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de Zaragoza, y David Lizarazo, ingeniero y responsable de LIA Fabricación

Si tienes interés en participar en este taller en próximas ediciones, por favor, escríbenos a lia-contacto@bifi.es

Objetivos del taller

Montar una estación meteorológica para el aula que incluya los instrumentos de medición básicos (pluviómetro, anemómetro, manga, veleta y barómetro) a partir de materiales reciclados y conocer su aplicación didáctica en el aula para medir y trabajar con diferentes variables y conceptos.

Descripción general de la actividad

El conocimiento y medida de las variables meteorológicas han sido de suma importancia en el desarrollo de las actividades esenciales para los seres humanos y la vida en general. Contar en el aula con una estación meteorológica básica puede ser útil para trabajar con el alumnado múltiples experimentos y proyectos didácticos que les faciliten conocer la diferencia entre clima y meteorología y aproximarse al uso científico de instrumentos de medición.

Durante la actividad, cada participante fabricará una estación meteorológica básica para su aula a partir de materiales reciclados y asequibles y conocerá sus aplicaciones didácticas en el aula.

Recursos audiovisuales

Si te interesa llevar esta actividad al aula, puedes ver este vídeo en el que te explicamos paso a paso cómo hacerlo.